Local

Rebelión fiscal, CANACO Durango llama a agremiados a no pagar impuestos

12/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Rebelión fiscal, CANACO Durango llama a agremiados a no pagar impuestos

Local | 12/04/2020 - Hace 4 años
Rebelión fiscal, CANACO Durango llama a agremiados a no pagar impuestosRebelión fiscal en Durango

Por: Manuel Díaz 

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Durango, Mauricio Holguín, adelantó que mañana sus 18 mil comercios afiliados dejarán de pagar la totalidad de los impuestos, como medida de presión ante las autoridades y por la crisis que provoca el COVID-19, según información difundida este domingo por la página web del Diario Reforma y Política On Line.

«No estamos dispuestos a pagar impuestos, durante esta contingencia que ocasiona el COVID-19, porque las empresas atraviesan por momentos difíciles», agregó Holguín.

Empresarios de diferentes estados del país comienzan a llevar a cabo la apuesta por una rebelión fiscal, todavía no se trata de una propuesta nacional pero en Durango, Tamaulipas y Guerrero se empieza a confirmar el llamado de CANACO y COPARMEX para no pagar impuestos.

La apuesta a la rebelión fiscal es impulsada por la Federación de Cámaras de Comercio en unión con la COPARMEX,  de Tamaulipas, Durango y Guerrero. Y se unirán otras agrupaciones empresariales de diferentes entidades federativas del país, advirtieron.

La información comienza a circular a través de medios nacionales, como son Reforma y y Política On Line. También se informa que se otorgará una rueda de prensa de forma virtual por parte de la CANACO en Durango, para ampliar la información y se adelanta que la decisión se tomará de forma mesurada.

Campo puede caer en crisis por falta de mano de obra de desbordarse el COVID-19: Fundación Produce

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram