DurangoLocal#CANACO#Desempleo#económico#Recesión#Retroceso

Recesión de 7 años en empleos y 1,050 empresas cerraron por COVID-19: Canaco

09/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Son siete años de atraso económico en la generación de empleos y de apertura de negocios para Durango a consecuencia de las afectaciones económicas derivadas de la pandemia del COVID-19, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín, y se considera la pérdida por arriba de los 10 mil empleos y mil 50 empresas que ya no pudieron abrir en esta “Nueva Normalidad”.

Al analizar el crecimiento que tiene Durango en comparativa con el movimiento económico que se proyectaba para este año, se confirma que se va por el camino de una recesión de siete años, agregó.

Este retraso económico de siete años se podría revertir únicamente con una reactivación económica fuerte en cada uno de los sectores económicos. Pero basados en el análisis que realizaron los especialistas de la Canaco, se tiene conocimiento de que Durango se va a recuperar en los próximos siete años.

Las empresas que comenzaron la reactivación económica están laborando con el 20 o 30 por ciento en la recepción de capital, y esto desencadenará en la dificultad de una restructuración.

Tampoco existe un camino de una reactivación económica sólida para que se pueda establecer un camino sólido como el que se tuvo en años anteriores.

Crédito de AMLO ayuda a puesto de gorditas; ventas disminuyen un 50% por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3922 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *