Local

Rechaza CMIC modificaciones a crédito para infraestructura

24/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Rechaza CMIC modificaciones a crédito para infraestructura

Local | 24/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Sabemos que hay unas peticiones para que parte del crédito de mil 800 millones de pesos que se le autorizó al Gobierno del estado para aplicarlo en infraestructura, se direccione a otros asuntos pero nosotros creemos que debe aplicarse en obras para reactivar la economía y generar empleos, expuso el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez.

“Con mucho gusto invitamos a los diputados a que se sumen a este esfuerzo y nos ayuden a que se le meta más dinamismo al tema, para que en breve, podamos estar hablando ya de licitaciones e inicios de obras de infraestructura”, apuntó.

Dijo que la CMIC estaría oponiéndose totalmente a las modificaciones en el crédito de mil 800 millones de pesos porque “hay otros esquemas del Gobierno federal y estatal que están cubriendo las necesidades de la pandemia. En todo caso el Gobierno federal ha hablado de programas para esto y tan importante es atender la salud como el que la gente tenga empleo para poder comer”.

“Hay que decir que apoyamos el hecho de que se atiendan los temas de salud, pero también se le debe dar importancia al tema económico. Por ello estamos atentos a que este crédito se aplique a obras de infraestructura para reactivar la economía en el Estado y así se puedan generar fuentes de empleo”, dijo.

El líder de los constructores precisó que cuando se activa este sector hay un beneficio para 60 ramas económicas por cada obra que se lleva a cabo, “entonces estamos alertas para que esto se pueda aplicar a la brevedad”.

Finalmente Reveles Pérez, aseguró que la CMIC ha establecido un protocolo de contención para la pandemia, de tal manera que los trabajadores están recibiendo capacitación para realizar sus actividades debidamente equipados y manteniendo una sana distancia.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram