Local

Rechaza coordinadora de Morena que existiera acuerdo para presidir Jucopo

02/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Rechaza coordinadora de Morena que existiera acuerdo para presidir Jucopo

Local | 02/06/2020 - Hace 4 años
Rechaza coordinadora de Morena que existiera acuerdo para presidir JucopoRechaza coordinador de Morena que existiera acuerdo para presidir Jucopo

Por: Brenda Maurer

Nunca existió un acuerdo para alternar la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), afirmó la coordinadora del grupo parlamentario Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sandra Amaya, quien calificó como “vulgar” el acto del diputado Antonio Ochoa, de llevarles una cartera de huevos.

Agregó que entienden el pataleo que puedan tener los panistas, en este caso Antonio Ochoa, porque él ya se sentía en la Jucopo, pero el escenario en el Estado no es el mismo de hace dos años por lo que Morena y el Partido del Trabajo (PT) debemos ser el contrapeso del Gobierno.

“Creo que sí es importante que reconozcamos que es necesario trasparentar lo que está sucediendo porque hemos visto actos de corrupción que han marcado a nuestro Estado, colocando a Durango en las notas nacionales como ocurrió con el tema de los préstamos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)”, dijo.

La legisladora aseguró que desde el principio nunca existió un acuerdo como lo han asegurado los panistas, de que cada fracción encabezaría un año legislativo la presidencia de la Jucopo.

“Eso es totalmente falso, cuando inició la legislatura levantamos un acta en la que se da a saber cómo sería a sucesión de la Jucopo, al no existir una coalición, pero ya la hay y nos asiste la Ley. Estamos dentro de la Ley porque PT y Morena nos pusimos de acuerdo, somos mayoría con 14 diputados”, explicó.

Abundó en que el acto del diputado Ochoa, fue vulgar y mostró su falta de moral, además de que exhibió que los panistas por un lado dan el golpe y por otro lado le soban la espalda a la gente diciendo que los demás fallan.

Finalmente, dijo que los panistas no le han cumplido a la gente pero están totalmente ciegos al no ver que la gente tiene hambre, pero eso a ellos no les importa “así que los invito a que nos pongamos a trabajar y a hacer lo que la gente espera”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram