Por: Silvia Ornelas
«Vamos a tratar de evidenciar todo lo que sea en contra nuestros actores o partidos, no podemos estar callados y entrar en este linchamiento público que se está dando», expresó Arturo Yáñez Cuéllar, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La coalición Va por Durango manifestó el total respaldo y apoyo a los diputados federales del PRI, PAN y PRD ante la campaña de linchamiento mediático y de odio auspiciado desde Palacio Nacional, ante la postura que asumieron de rechazar la reforma eléctrica que de aprobarse hubiera afectado la economía de las familias mexicanas con un aumento en las tarifas domésticas.
Los representantes del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, presidente del CDE; del PAN, Bonifacio Herrera Rivera, secretario de Elecciones del CDE, y por el PRD, Camerino Márquez Madrid, delegado nacional en Durango, coincidieron en que los legisladores de oposición defendieron la propuesta para que el país tenga energías limpias, renovables y el derecho humano de acceder a ellas.
Yáñez Cuéllar señaló que, en los últimos días, los diputados federales han sufrido ataques por parte de la presidencia y de Morena, con una calumnia pública; además, evidenció que, en días previos a la discusión, sufrieron una fuerte presión con llamadas y amenazas de funcionarios de alto nivel del Gobierno federal para que votaran a favor de la propuesta presidencial.
“Hoy, lamentablemente, vemos una estrategia de calumnia del partido Morena, pública y evidente, contra nuestros diputados federales, quienes tienen todo el respaldo ante esta campaña de odio”, aseguró.
El secretario de elecciones del PAN afirmó en que “traición a la patria es la que ha cometido el presidente, los diputados de Morena y sus aliados, con la cancelación de los diferentes fondos y fideicomisos, afectando a la población».
Estas declaraciones fueron referentes a lo sucedido el pasado domingo, cuando se rechazó la reforma eléctrica, propuesta por el presidente de la República. Aseguraron que se han presentado algunas amenazas e, incluso, intento de robo a algunos actores federales.
También te puede interesar: EE.UU firma nueva Ley que convierte linchamientos en delito de odio