Por: Brenda Maurer
Pedir que se haga una auditoria al Gobierno del estado, derivado de la deuda por participaciones federales que tiene con el Ayuntamiento de Durango, por más de 450 millones de pesos correspondientes al ejercicio de 2021 y lo que va de 2022, no es necesario, expuso el presidente municipal Jorge Salum. Agregó que dicho retraso ha sido por cuestiones financieras y no por cuestiones políticas o desvío de recursos.
Cabe destacar que fue la regidora Daniela Soto, quien planteó que de no tener respuesta del secretario de finanzas del estado, Arturo Diaz, recurrirían a la federación para pedir que se auditen las cuentas bancarias de gobierno, para saber que pasa con la deuda de participaciones federales que tienen con el municipio de Durango.
El alcalde, mencionó que ya se le solicitó la reunión la funcionario estatal, por lo que están a la espera de su respuesta. Añadió que los integrantes del Cabildo quieren saber cual es el estatus de la deuda, así como las situaciones que han impedido que se haga el pago puntual. Adicionalmente se le ha pedido que explique el plan de pagos que aplicarán, porque ahorita tendrían que entregar por mes, alrededor de 100 millones de pesos.
Jorge Salum, precisó que el recurso que esta pendiente de cobro, esta considerado para poder cubrir adeudos. “Lo que nos debe el estado por participaciones federales, lo tenemos presupuestado tanto en la Ley de Ingresos como en la de Egresos”.
“No creemos necesario que se tengan que auditar las cuentas bancarias del Gobierno. En la propia sesión de Cabildo, exprese que el retraso en el pago obedece netamente a dificultades financieras, y para nada hay situaciones de desvió de recursos o situaciones de tipo político” finalizó.
Te puede interesar: Falso que puente Francisco Villa costara 500 mdp; reitera Jorge Mojica