Local

Rechazan autoridades investigar acoso que sufre comunidad gay por las redes sociales

21/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Rechazan autoridades investigar acoso que sufre comunidad gay por las redes sociales

Local | 21/05/2020 - Hace 4 años
Rechazan autoridades investigar acoso que sufre comunidad gay por las redes socialesacoso  que sufre comunidad gay

Por: Manuel Díaz 

El colectivo LGBT en Durango denuncia casos de vulnerabilidad y hostigamiento a la vida privada de las personas homosexuales, debido a que por redes sociales se está compartiendo que ciertas personas están infectadas de VIH, informó el presidente de la Comunidad Gay, Ezequiel García.

Son cinco casos que se tienen registrados y al momento de interponer una denuncia en la Fiscalía del Estado de Durango, los agentes del Ministerio Público indican que no se puede proceder, porque no es considerado como delito este tipo de publicaciones.

Aunque se llevan pruebas de lo que se publicó por internet, los agentes de la Fiscalía manifiestan que si el agredido tiene localizado al responsable, lo más que se puede hacer es un careo.

Se pide el apoyo de la titular de la Fiscalía del Estado de Durango, Ruth Medina, para que puedan interponerse las denuncias y se desarrolle la respectiva investigación.

La situación se complica porque además de las publicaciones que se suben a las redes sociales, también se están arrojando fotocopias con la foto y el nombre de la persona que dicen está infectado de VIH.

Desconoce el presidente de la Comunidad Gay si se tiene legislado en Durango el proceder ante este tipo de denuncias, pero no es posible que se den situaciones donde se atente contra la vida privada de las personas.

Discriminación contra la comunidad gay no cesa: Activista

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram