El tiempo para definir el aumento al salario para los trabajadores de los tres poderes está por vencer, pero no se ha llegado a un acuerdo. Nosotros solicitamos un 15 por ciento de incremento, pero nos están ofreciendo un 4.2 por ciento y no lo hemos aceptado, mínimo esperaríamos que nos ofrezcan algo superior a la inflación que es más del ocho por ciento, señaló Carmen Villalobos Valenzuela, secretaria general del Sindicato del Sindicato de los Tres Poderes.
Hemos tenido varias mesas para la negociación salarial, pero no hemos llegado a acuerdos. Lo que nos ofrecen es muy bajo, hablamos de tres pesos diarios, por eso buscamos la manera de que el Gobierno busque una alternativa que les permita hacernos una mejor oferta para los tres mil 500 trabajadores.
Cabe destacar que la fecha límite para el pago del retroactivo es el 15 de abril, pero definitivamente no se cumplirá. “El año pasado batallamos mucho con el Gobierno anterior y salió para el 30 de abril, todavía podemos esperar a esa fecha”.
“Los compañeros del Congreso del Estado, me manifiestan que el salario no les alcanza para nada. Los veo batallar porque han pedido préstamos para cubrir sus necesidades tanto del hogar como de la salud”. Hay que destacar que también tenemos problemas con el ISSSTE porque no hay abasto de medicamentos, así que ese es otro gasto que enfrentan los trabajadores.
La líder sindical dijo que ellos están en la disposición de llegar a un acuerdo, por lo que del 15 por ciento que pedían se bajaron a 14, pero que ni pueden aceptar un 4.2 por ciento. Agregó que los trabajadores ya están muy desesperados porque ya están esperando el retroactivo, mismo que viene con fecha al primero de diciembre de 2022.
Finalmente, comentó que aunque tienen derecho a huelga no han pensado en hacer un emplazamiento “primero queremos agotar todas las opciones y el diálogo; pero queremos que nos hagan una propuesta seria”.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Cerdita escapa de matadero para salvar a sus 10 crías