Este gobierno municipal se auto impuso y dio un salto de calidad en la manera de hacer política en la administración pública; ahora se evalúa en base a resultado de programas, fue de esta manera como lo expresó Toño Ochoa, Presidente Municipal, asimismo, dijo que afortunadamente este gobierno que encabeza ha tenido un incremento de más de un 5% en el presupuesto para el próximo año y esto es derivado precisamente de aumentar los ingresos propios.
“Por eso es importante agradecer a las y los duranguenses que han confiado y han acudido a pagar sus impuestos y obligaciones y esto se traduce en obras de beneficio para la ciudadanía”, comentó el alcalde capitalino.
Sin embargo, hay que recordar que se recibió anteriormente, es decir, en el mes de noviembre un recorte de 50 millones de pesos y eso ocasiona que hay que apretarse el cinturón; el tener un aumento de más del 5% en el presupuesto no quiere decir que se tenga que gastar el dinero al hay se va, vienen tiempos difíciles, se va a tener cuidado con el gasto corriente, con la operatividad y gastos superfluos se van a eliminar.
En toda la administración se ha trabajado en cuidar bien el recurso y se ha eliminado hasta en un 12 % los gastos corriente, administrativos, rentas etc.. Aunado a ello, se está valorando la posibilidad de la desaparición del Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA), pero aún no hay nada definido, es una inversión grande de 9 millones de pesos y hay cerca de cinco o seis jóvenes en ese lugar.