El Hospital General 450 recibió un equipo moderno de Rayos X, pasando de la tecnología análoga a la digital, en el momento que se toma el estudio se envía inmediatamente al médico tratante; esto ayuda a dar más rapidez en la atención de los pacientes, destacó el gobernador José Rosas Aispuro.
El costo de este equipo fue superior a los cinco millones de pesos, preciso el mandatario; quien refrendó que el compromiso más importante de su Gobierno ha sido fortalecer a la salud y para eso, se requería invertir en más infraestructura y más tecnología.
El pasado mes de enero se entregaron 50 millones de pesos de inversión en equipos de ultrasonido, Rayos X y ventiladores para pacientes que lo requieran; como es la caso de enfermos de COVID-19 que tuvieron complicaciones para respirar.
Adelantó que próximamente se entregará en el Centro de Cancerología un equipo de braquiterapia de alta dosis, cuyo costo fue de un millón de dólares.
Será de gran beneficio para quien atraviesan por esta dura enfermedad, como es el cáncer, y también para sus familias, porque este equipo reduce los tiempos de espera y hospitalización.
Te puede interesar: En próximos días llegan las vacunas para adultos mayores de la ciudad de Durango: Aispuro