Local

Recibe IEPC solicitud para intervenir sobre probable acto de violencia política de género

05/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Recibe IEPC solicitud para intervenir sobre probable acto de violencia política de género

Local | 05/06/2020 - Hace 4 años
Recibe IEPC solicitud para intervenir sobre probable acto de violencia política de géneroRecibe IEPC solicitud para intervenir sobre probable acto de violencia política de género

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), recibió una solicitud para intervenir sobre un probable acto de violencia política de género, presuntamente suscitado en días recientes en el Congreso Local.

Sobre el supuesto acto ocurrido, no es posible que los integrantes del Consejo General, adelanten el sentido del resultado del procedimiento legal que se implementará a partir de la solicitud interpuesta,  cabe señalar que en caso de advertir alguna violación flagrante, la Comisión de Quejas y Denuncias tiene la facultad de emitir medidas cautelares para poder detener actos de violencia, con las etapas que legalmente son procedentes.

En caso de que la solicitud sea admitida, se tendría que desahogar y eventualmente tratar en el Consejo General del IEPC, la cual emitirá la resolución que proceda.

Para poder determinar la existencia de violencia política de género en contra de una mujer, será necesario acudir a las leyes nacionales en la materia que recientemente se han aprobado.

Como en todos los casos que resuelve, el IEPC actuará apegado a derecho, y dentro de los principios de la certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram