Luego de recibir el premio “Mejores Prácticas de Gobiernos Locales” que otorga la revista Alcaldes de México, por las acciones que el municipio ha emprendido en materia de medio ambiente; el presidente municipal Jorge Salum, señaló que ese reconocimiento lo compromete a tener mayores logros porque es una realidad que aún faltan cosas por hacer.
Este premio se deriva del reconocimiento que meses atrás hizo la ONU a Durango, por la plantación de árboles; ya que tenemos más de 55 mil plantados, de los cuales 40 mil son apadrinados, lo que garantiza que tienen todos los cuidados para su supervivencia.
El premio “Mejores Prácticas de Gobiernos Locales” tiene el respaldo de una revista que tiene muchos años. No es uno de esos premios que se consiguen en el mercado negro; entonces lo valoramos mucho y sobre todo nos anima a seguir adelante”.
Reconocemos que hay muchas cosas por hacer y árboles por plantar, porque la agenda ambiental no está solo en manos de la dirección municipal de medio ambiente y por ello, todas las direcciones relacionadas trabajan de forma alineada.
“Particularmente reconozco que falta mucho por hacer, en el tema de ladrilleras. Lo que sí, es que gracias a mecanismos como la policía ambiental; se ha evitado que se instalen nuevas ladrilleras”.
Finalmente, Jorge Salum, insistió en que todavía falta mucho por hacer “pero nos da mucho gusto que por segunda ocasión el municipio tenga este tipo de reconocimientos”.