DurangoLocal#Bienestar#Programas sociales

Reciben poco más de 320 mil personas los programas de Bienestar en Durango

27/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz

En Durango se cuenta con el registro de poco más de 320 mil personas beneficiadas con los programas sociales que otorga el Gobierno de México, informó el Delegado de la Secretaría de Bienestar, Edgar Morales.

600 millones entregados a pequeños emprendedores

Son 117 mil adultos mayores que reciben el dinero bimestral por parte del Gobierno de México y que se adelantó el pago correspondiente al periodo de mayo y junio, para no exponer su salud con la pandemia del COVID-19.

También el Gobierno de México beneficia con la entrega aproximada de 45 mil becas para los estudiantes de nivel básico, y 65 mil apoyos sociales en beneficio de poco más de 65 mil alumnos del nivel medio superior.

Son 20 mil campesinos beneficiarios con el programa de “Sembrando Vida”, con una superficie de 50 mil hectáreas que se trabajan y se otorga por parte del Gobierno de México un apoyo de cinco mil pesos para cada beneficiario.

Se tienen además precios de garantía para los campesinos, con el objetivo de evitar complicaciones económicas con los intermediarios.  Y se mantienen operativos especiales en la supervisión de los apoyos sociales para certificar que se está entregando el dinero para aquellos adultos mayores que todavía no cuentan con tarjeta bancaria.

Se entregará a más de 3 mil infantes el Programa de Bienestar de Niños y Niñas  

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3914 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *