Reciben beca cinco mil niños de primaria

Local | 27/04/2020 - Hace 4 años

El programa de estímulos a la educación primaria,  ayuda a cinco mil niños de la capital duranguenses a recibir apoyo alimentario y un apoyo económico de 425 pesos por cuatrimestre, lo que genera una inversión de  poco más de tres millones de pesos, señaló la directora del DIF Municipal Sandra Eugenia Corral Quiroga, al iniciar con la entrega de este beneficio.

Comentó que son las autoridades de las primarias quienes ubican que niños son los más vulnerables para que sean los que reciben el apoyo “por lo tanto es un programa totalmente transparente y altruista”.

Explico que durante el  2019  esta programa solo se entregó una vez porque se eliminó el presupuesto para las siguientes dos entregas; sin embargo, por instrucciones del alcalde Jorge Salum, se retomó el programa y se establecieron las tres entregas correspondientes al 2020, mismas que se prevé realizar conforme a los establecido.

La directora del DIF explico que para la entrega de este beneficio se establecieron dos sedes para cuidar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para evitar dispersión del Coronavirus “para esta entrega se atienden entre 70 y   80 personas por hora, tanto en el edificio de Dolores del Rio, como en el Centro de Desarrollo Chapultepec” finalizó

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Recuperan en Guadalupe y Calvo camioneta robada ahí mismo

Nota Roja | Chihuahua Estado

Recuperan en Guadalupe y Calvo camioneta robada ahí mismo

Hidalgo del Parral. – Recuperan en Guadalupe y Calvo camioneta robada ahí mismo, estaba […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram