Local

Recibidas mil 500 pensiones alimenticias, en un mes de emergencia sanitaria

02/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Recibidas mil 500 pensiones alimenticias, en un mes de emergencia sanitaria

Local | 02/05/2020 - Hace 4 años
Recibidas mil 500 pensiones alimenticias, en un mes de emergencia sanitariaRecibidas mil 500 pensiones alimenticias, en un mes de emergencia sanitaria

Por: Brenda Maurer

Durante el primer mes de emergencia sanitaria en Durango, que comprendió del 18 de marzo al 17 de abril, el Poder Judicial del Estado, a través de sus juzgados de primera instancia que son competentes en materia familiar en los 13 distritos judiciales, recibió cerca de un mil 500 pagos de alimentos, a través de consignaciones en efectivo, billetes de depósito y transferencias bancarias.

Un poco más de mil 100 pensiones alimenticias recibidas, corresponden a asuntos tramitados en los cinco juzgados del Primer Distrito Judicial con residencia en Durango capital, los cuales, en su mayoría ya se realizan por trasferencia bancaria, mediante una tarjeta de débito que se le entrega a la parte acreedora en la Dirección del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia, previo acuerdo emitido por el juzgado.

El resto de los pagos se realizaron en los demás juzgados familiares y mixtos, destaca el juzgado civil del Cuarto Distrito Judicial con residencia en Santiago Papasquiaro, donde se recibieron 49 pensiones alimenticias, le sigue el juzgado de San Juan del Río con 22, y El Salto, Pueblo Nuevo, con 17.

En todos los distrito judiciales existen pagos de alimentos pendientes de entregar, debido a que la parte acreedora no ha pasado al juzgado respectivo a recoger su efectivo, o en su caso a la Dirección del Fondo Auxiliar a recoger su cheque o su tarjeta de débito, por ello se recuerda que el Poder Judicial mantiene sus puertas abiertas de lunes a viernes, de las 9:00 a las 15:00 horas, para atender asuntos urgentes.

Es de resaltar, que los alimentos es una obligación que no se puede eludir, por lo que los jueces también han emitido exhortos para el descuento de la pensión, aunado a que desde la semana pasada se emitió un acuerdo para recibir demandas iniciales y promociones de juicios ya iniciados de pensión alimenticia, para garantizar a los menores de edad este derecho.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram