Por: Antonio Gaytán
Se ofrece un sueldo digno a mujeres y hombres que deseen servir a su Nación, manifestó la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Durango, la diputada local Sandra Amaya, durante la firma de convenio de colaboración del Servicio de Protección Federal con los 39 ayuntamientos para reclutar 1,200 jóvenes interesados a capacitarse como guardias.
Quienes cumplan con los requisitos se verán beneficiados con una plaza federal, un sueldo libre de 13 mil 900 pesos mensuales, prestaciones y oportunidades de crecimiento en la carrera.
A los cuatro meses, según su desempeño, podrán ser enviados a especializarse en seguridad aeroportuaria, penitenciaria, minera, ferroviaria, etcétera y con esa especialización obtener mejores salarios.
“Mujeres y hombres que tendrán la alta responsabilidad de asegurar la protección, custodia, vigilancia y seguridad de personal, bienes, valores e inmuebles federales, así como de instalaciones estratégicas de nuestro país”, agregó la legisladora.
El comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino, dijo que las mesas de registro se ubicarán en diferentes puntos de las cabeceras municipales, serán definidos por los alcaldes, y ya el proceso de reclutamiento permitirá que participen jóvenes de 18 a 40 años de edad, hombres y mujeres, se les pide estudios mínimos de bachillerato.