Local

Recomienda el ISMED no consumir alcohol si se presentan síntomas depresivos durante esta temporada

16/12/2023 - Hace 4 meses en Durango

Recomienda el ISMED no consumir alcohol si se presentan síntomas depresivos durante esta temporada

Local | 16/12/2023 - Hace 4 meses
Recomienda el ISMED no consumir alcohol si se presentan síntomas depresivos durante esta temporadaRecomienda el ISMED no consumir alcohol si se presentan síntomas depresivos durante esta temporada

Recomienda el ISMED no consumir alcohol si se presentan síntomas depresivos durante esta temporada

En estas épocas navideñas, ante un conflicto en el estado de ánimo o síntomas depresivos, el Instituto de Salud Mental, a través de la doctora Nalleli Ortíz Jurado, recomienda a la ciudadanía evitar el consumo de alcohol, ya que este actúa como un desinhibidor y puede propiciar estados adversos en las personas.

«Cuando en estos estados de ánimo se consume alcohol o se tienen ideaciones de muerte o suicidas, se pueden detonar estados de crisis o de llanto, incluso a atentar contra la propia vida. Por eso es importante no consumir bebidas alcohólicas o bien hacerlo de manera muy controlada y no superar una o dos copas» explicó.

Destacó además la importancia de contar con una red de apoyo y conocer las diferentes vías de ayuda que tanto dependencias, instituciones, como organizaciones y personas de la sociedad civil brindar a la comunidad, y en muchos o la gran mayoría de los casos, de manera gratuita.

Finalmente, recalcó que sin importar que tan grave pueda ser una depresión o condición de ansiedad, lo recomendable siempre es acudir con profesionales para tratar estos padecimientos que hoy afectan a la sociedad de manera generalizada.

También te puede interesar:

Por: Fabiola Nevárez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram