Recomienda ONCE adquirir seguro de «chocolatos» en empresas especializadas
15/01/2020 - Hace 5 años en DurangoRecomienda ONCE adquirir seguro de «chocolatos» en empresas especializadas
Por: Manuel Díaz
El dirigente de la Organización Nacional de Ciudadanos Emprendedores (ONCE) Francisco Javier Reyes Ortíz, explicó que por Ley es obligatoria la adquisición de un seguro vehicular en los autos «chocolatos», pero se recomienda adquirirlo con una aseguradora especializada en este tipo de vehículos, para evitar situaciones como la que se presentó con la aseguradora AXA en la que presuntamente se entregó una póliza apócrifa.
Como representante de los dueños de los autos de procedencia extranjera, no se puede asegurar que cada una de las aseguradoras trabajan al cien por ciento en los servicios que prestan, porque se requeriría conocer a detalle el sistema operativo con el que realizan las operaciones de adquisición de seguros.
Se ha otorgado en su momento a los agremiados de la ONCE la invitación para adquirir los servicios de seguridad de sus automóviles con una aseguradora especializada.
Los dueños de autos amercicanos pueden adquirir la póliza con una empresa llamada “Caleb”, porque está verificado que otorga autenticidad de las pólizas y no se tendrá el problema de documentos falsos.
Reyes Ortíz, indicó que con esta aseguradora la póliza se activa en un máximo de doce horas, para que este cubierto el automóvil ante algún accidente en donde se tenga que reponer el daño causado a un tercero, lo que es conveniente para todas las partes y la ciudadanía en general.
Uno de los problemas que tienen las aseguradoras consiste en que en algunos casos los vendedores de estos documentos no suben de forma inmediata la póliza para dar de alta al sistema la protección al vehículo.
Los dueños de autos ilegales deben saber que la Ley es clara en cuanto a la compra de seguros de protección de daños a terceros, porque en el Diario Oficial de la Federación se especificó que a partir del año 2019 es obligatorio para todos los automóviles, sean mexicanos o extranjeros, deben de contar una póliza de seguro.