DurangoLocal#Desempleo por COVID-19#Paro Técnico Infonavit#Prórroga de crédito Infonavit

Recomiendan tramitar prórroga de crédito de Infonavit para quienes perdieron su empleo, durante contingencia de COVID-19

15/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Para los trabajadores que perdieron su trabajo durante este periodo de contingencia del COVID-19, es importante que se acerquen al Infonavit para que soliciten la prórroga de pagos para el préstamo que solicitaron para obtener su vivienda, recomendó el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Juan Manuel Ayala Mercado.

Se debe de acudir a las instalaciones del Infonavit  o bien a través de los diferentes formatos de comunicación que establece esta institución como es por internet o por teléfono, para que el trabajador realice el trámite de prórroga en el pago del crédito de su vivienda.

Y también el Infonavit tiene programas especiales para los patrones de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, porque pueden solicitar el apoyo de un Paro Técnico que protege a los empleados que estaban en un proceso de crédito o que adquirieron uno, para que mantengan las condiciones que adquirieron, como es la antigüedad de un año en el puesto laboral.

Las empresas al tramitar el Paro Técnico puede diferir el pago de las aportaciones pero sin perjudicar al trabajador, porque se mantienen las condiciones aun cuando se haya tomado la decisión de bajar el sueldo a consecuencia de la contingencia del COVID-19.

El líder de la Canadevi reiteró la invitación para que los empleados y patrones acudan al Infonavit y soliciten estos beneficios, para afrontar la contingencia del COVID-19.

Analizan suspensión de construcción de casas por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3740 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *