Por: Manuel Díaz
La renuncia de Andrés Manuel López Obrador como militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sobre si este partido ha fallecido políticamente en el estado de Durango, así como las declaraciones de una Regidora de esta agrupación, fueron los temas que abordó la diputada federal, Martha Olivia García.
Ante las declaraciones realizadas por AMLO de renunciar a Morena, si este partido político tomaba un rumbo equivocado, la Diputada federal expresó que “él lo que quiere consiste en que la ciudadanía cambie un poquito la mentalidad de golpeteo o de trabajo y que sea más de trabajo”.
Al preguntar si políticamente está «muerta» Morena en Durango, Martha Olivia respondió que “como nos fue en las elecciones pasadas, lo que hace falta es trabajar en unidad”, porque los golpeteos y divisiones que se tuvieron en esta agrupación política, ocasionaron malos resultados, ya que se tenía todo en «charola de plata» para obtener el triunfo. Por lo que se esperarán las nuevas elecciones.
Por último, expresó estar en desacuerdo al llamar a los medios de comunicación «amarillistas», como lo hizo una Regidora del municipio capital, porque realizan un trabajo profesional para informar a la sociedad.