Por: Manuel Díaz
El cardenal Juan Sandoval Iñiguez, ofició una misa en el Templo de Nuestra Señora de Los Ángeles, para conmemorar los 400 años de la llegada de la iglesia católica a Durango y destacó la importancia de la Virgen María como madre de Jesucristo.
La ceremonia religiosa comenzó con la lectura del Evangelio de Lucas, por parte de uno de los sacerdotes franciscanos, mediante el texto religioso se explicó la aparición del Arcángel Gabriel para explicar a María que fue elegida como madre de Jesus.
«Jesucristo tuvo un acierto en elegir a la Virgen María como su madre, porque es una mujer llena de sabiduría y ella cuidó a cabalidad a su hijo», explicó Juan Sandoval. También mencionó que somos hijos imperfectos de Adán y Eva, pero nos debemos encomendar a la Virgen María para actuar conforme a la voluntad de Dios.
Durante la ceremonia se tuvieron cantos en vivo, por parte de un coro integrado por niños, así como una voz hermosa de una mujer que interpretó alabanzas para Jesucristo, el templo estuvo repleto de fieles católicos.