Local

Reconvierten desayunos escolares en despensas, entregan 370 mil apoyos alimentarios

13/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Reconvierten desayunos escolares en despensas, entregan 370 mil apoyos alimentarios

Local | 13/05/2020 - Hace 4 años
Reconvierten desayunos escolares en despensas, entregan 370 mil apoyos alimentariosReconvierten desayunos escolares en despensas

Por: Manuel Díaz 

El programa de desayunos escolares que se entregaba a los alumnos tuvo una reconversión a consecuencia del COVID-19, que consiste en entregarse en despensas a cada uno de los hogares de los estudiantes beneficiarios del programa social, informó el Gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

En estos dos programas se entregarán cerca de 300 mil despensas a los hogares de los alumnos más el programa alimentario que comenzó hace un mes con una entrega de 70 mil despensas y se está por iniciar la segunda fase a las familias que se quedaron sin empleo.

Por tanto el programa de la entrega de despensas del DIF estatal con el programa del Gobierno del Estado en coordinación con los 30 municipios se entregan 370 mil despensas que equivalen al mismo número de hogares.

La reconversión de los desayunos escolares se suma a los programas de apoyo alimentario que otorga el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) del Estado. Con base a los lineamientos que emitieron las autoridades del Gobierno de México.

Esta entrega de las despensas para las familias de los alumnos se realiza con el recurso monetario del Ramo 33. Y se ejercerá con absoluta transparencia, además de otorgarse en los temas de prioridades alimentarias.

Suspenderán desayunos escolares por COVID-19; entregarán despensas a los niños: DIF Estatal

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram