Pedimos a la Comisión de Hacienda del Congreso que se le reduzca el presupuesto al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para el ejercicio 2020 considerando que no hay proceso electoral. El recorte planteado es por más de cien millones de pesos además de que se les descontarán los 18 millones, 700 mil pesos que les fueron observados en la cuenta pública. Cabe destacar que este recurso sería direccionado al Centro Estatal de Cancerología (Cecan), expuso el diputado perredista David Ramos Zepeda.
“Queremos que la comisión haga una revisión exhaustiva de la propuesta de presupuesto para el 2020 del IEPC, para que, en virtud de que no hay proceso electoral se le haga un recorte importante y que esos recursos se destinen a Cancerología. De igual manera les solicitamos que en virtud de que las diversas irregularidades que ha tenido el instituto, no se les dé pie para que sigan siendo una burocracia dorada que desvía recursos. Deben sujetarse a la realidad del estado” apuntó.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana recibió para el ejercicio 2019 un total de 198 millones de pesos y para el próximo año la pretensión es que su presupuesto sea inferior a los 70 millones de pesos. “Creo que con esta medida se eliminarían todos los privilegios que tiene la burocracia de los organismos autónomos, porque ante la falta de recursos económicos tenemos una situación grave en el estado de Durango, así que es justo que se hagan reducciones incluso en el Congreso” finalizó.