Local

Recorte de participaciones a estados y municipios los ata de manos

15/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Recorte de participaciones a estados y municipios los ata de manos

Local | 15/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

En el marco de la reunión que el pasado jueves sostuvieron los gobernadores con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se les informó que hay un recorte a las participaciones federales por 89 mil millones de pesos, lo cual afectará directamente a los municipios y al estado de Durango, señaló el diputado local David Ramos Zepeda, al afirmar que esta medida deja a los gobiernos atados de manos ante las consecuencias de la pandemia.

“Desafortunadamente esta reducción a quien más afecta es a los gobiernos que proviene de partidos de oposición al presidente de la República”, externó.

El legislador perredista consideró que ante una situación extraordinaria como es la pandemia, aunado a la sequía que se tiene en el estado, no ha llegado ni un solo peso extraordinario para enfrentar esta situación y eso ahora hay que sumarlo a este recorte de participaciones.

“Para estados como Durango es una situación muy grave, porque cerca del 90 por ciento de sus ingresos provienen de sus participaciones federales”, añadió.

Comentó que se ata de manos a los gobiernos estatal y municipal, porque por un lado se les exige que reactiven la economía, que rescaten empleos, apoyo a los grupos vulnerables, entre otras cosas, pero la federación los deja de lado sin recursos extraordinarios y además les recorta participaciones.

Finalmente, dijo que sería bueno que la federación reconsiderara este recorte y que mejor optara por cancelar una obra faraónica como es el Tren Maya y ese recurso destinarlo para resolver los problemas económicos generados por la pandemia.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram