Local

Recorte presupuestal a comisión de áreas naturales protegidas es un grave golpe a los ecosistemas

09/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Recorte presupuestal a comisión de áreas naturales protegidas es un grave golpe a los ecosistemas

Local | 09/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El anuncio del recorte del 75 por ciento del presupuesto de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, indudablemente representa un duro golpe a los ecosistemas y a la biodiversidad que se encuentra en nuestro país, expuso el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís.

Mencionó que la citada Comisión ha llevado a cabo trabajos muy importantes en los últimos 20 años, en donde se ha invertido un gran capital tanto nacional como extranjero para la preservación de estas áreas a fin de garantizar que las áreas naturales se mantengan de la mejor manera para que México sea un ejemplo internacional del cuidado del medio ambiente.

El Legislador resaltó que la biodiversidad que existe en el país es una de las riquezas más importantes que se tienen y que se deben preservar.

“De concretarse el recorte anunciado en el mes de abril, se pondría en una situación de riesgo no solo a los cientos de trabajadores de la dependencia, sino que también se pueden sacrificar proyectos de áreas naturales, ademas de desperdiciar años de investigación”, añadió.

Finalmente señaló que se espera que se pueda reconsiderar dicho recorte presupuestal y que no se deje sin presupuesto a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, porque indudablemente el medio ambiente es fundamental para cualquier país y no puede existir ninguna política pública que no lleve intrínseca la sustentabilidad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram