Por: Brenda Maurer
Lamentablemente los recortes que hace la federación a Durango afectan en mucho la obra pública, sobre todo el mantenimiento de caminos. “No olvidemos que el presupuesto de la entidad se compone con cerca del 90 por ciento de dinero que viene del Gobierno federal, así que los recortes impactan negativamente”, expuso el diputado perredista David Ramos Zepeda.
Señaló que hace falta que haya mantenimiento a los caminos rurales, “y aunado a los recortes hay que recordar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) todavía nos debe recurso del año 2015, correspondientes al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), entonces tenemos un retraso muy serio».
Detalló que en el caso de San Bernardino de Milpillas, en el municipio del Mezquital, la SCT ha abandonado los trabajos, “por ello tenemos que hacer un llamado al Gobierno federal para que no se olvide de Durango y que si no nos da más, pues que nos deje lo que ya teníamos aprobado, como el metrobús”.
Finalmente señala que el Gobierno federal debe aportar los recursos necesarios para las obras, “ellos piensan que con la inversión en programas sociales es más que suficiente, pero considero que lo primero que debemos tener son las bases para producir y que los trabajadores tengan mejores salarios para que no ocupen programas sociales”.