A pesar de la pandemia, en los últimos cuatro meses del año fueron recuperados siete mil 500 empleos en Durango.
Así lo informó el gobernador José Aispuro Torres al mencionar que en agosto, septiembre, octubre y noviembre, la entidad presentó una mejora en ocupación laboral.
Indicó que incluso prevén que este diciembre, contrario a otros años, ha registrado menor desempleo.
«Estamos en espera del cierre y creemos que será un año mejor que los anteriores», refirió.
Informó que no solo se recuperaron los trabajos perdidos durante los primeros meses por la pandemia, sino que se crearon otras fuentes de empleo adicionales.
«Al cierre de noviembre, se han generado más fuentes de empleo que al cierre del 2018», subrayó.
Para los próximos meses, podrían crear nuevos trabajos en la entidad, ya que aseguró que hay diferentes empresas que gracias a la seguridad que hay en el estado, están dispuestas a emprender en la localidad.
Para esto, aseguró que mantienen el compromiso de su Gobierno, así como del Municipio y de la Federación para dar incentivos a las empresas que se instalen en Durango.
Inversión extranjera este año
En el tercer trimestre del año, la entidad se colocó en el cuarto lugar nacional en captación de inversión extranjera directa.
El Gobernador, precisó que el capital de otros países aplicado este 2020, fue de 208 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Economía.
Durango capital, dijo, es calificada como la segunda ciudad más competitiva solo debajo de Saltillo, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
En tanto que el estado tuvo un incremento del 20 por ciento en exportaciones. Esto, señaló, «muestra el compromiso de los empresarios por ser cada día más competitivos a pesar de las circunstancias adversas».