Local

Recursos del IEPC se reasignarán al deporte: Rigo Quiñonez

17/11/2019 - Hace 4 años en Durango

Recursos del IEPC se reasignarán al deporte: Rigo Quiñonez

Local | 17/11/2019 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

En Durango el recurso destinado al Instituto Estatal del Deporte (IED), es muy poco, apenas alcanza los 28 millones de pesos y eso no es insuficiente porque el mayor porcentaje de esto se va a nómina. Por ello se está haciendo un análisis para identificar rubros como el del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), al cual se le reducirán cien millones de pesos, mismos que se podrían canalizar a temas de salud y deporte, informó Rigoberto Quiñonez Samaniego.

Explico que los cien millones de pesos que se le reducirán al instituto electoral se reasignarán a temas fundamentales como es la atención de pacientes con cáncer y también al deporte “creo que en ese sentido los estaríamos redireccionando, entonces vamos a hacer los ajustes necesarios para poderlos canalizar a fin de que haya más presupuesto en salud, atención a la juventud, deporte y al Instituto de la Mujer”.

El coordinador de la bancada petista, resaltó que “ante un gobierno desorganizado hay una delincuencia que está organizada y su base es la juventud. Por eso se necesita arrebatárselos y buscar que los jóvenes tengan la oportunidades de estudiar, hacer deporte, acceso a la cultura, entre otras cosas positivas.

Finalmente comentó que en las colonias la realidad es que entre el 60 y 70 por ciento de los jóvenes están en riesgo de tomar el camino aparentemente fácil y de rápidas ganancias de la delincuencia, por eso es necesario impulsar acciones como el deporte para que todos tengan acceso porque hoy la practica de alguna disciplina pareciera ser clasista.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

2 comentarios en "Recursos del IEPC se reasignarán al deporte: Rigo Quiñonez"
Juan arturo Batrez Gutierrez dice:
Susi
17/11/2019
Responder a este comentario
Juan arturo Batrez Gutierrez dice:
Susi
17/11/2019
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram