Por: Brenda Maurer
Hay claridad en que las finanzas municipales del Ayuntamiento de Durango no van a estar en buen estado; es muy probable que los recursos no hayan sido bien aplicados, pero tendremos que hacer un análisis muy puntual, así que revisaremos peso por peso, punto por punto, pero sostengo que de haber malos manejos no seremos cómplices y se denunciará a los responsables, indicó el virtual presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
Expuso que seguramente no hay una buena situación financiera municipal derivada sobre todo de los acontecimientos recientes con los cuales parece ser que se utilizaron muchos de estos recursos en campaña además de los descuentos autorizados.
Comentó que respetarán los tiempos establecidos en la Ley para que el equipo de entrega-recepción entre en funciones a fin de verificar las finanzas. Añadió que habrán de revisar punto por punto, peso por peso que se haya ejercido y se revisará también la aplicación de los programas, “de haber una situación irregular que se pueda acreditar vamos a presentar las denuncias correspondientes porque no seremos cómplices. No nos corresponde a nosotros determinar el castigo, pero sí tomaremos las acciones legales concernientes”.
Finalmente, comentó que va a respetar los derechos laborales de los trabajadores, sobre todo de aquellos que desde siempre han estado para cumplir una función pública o social, “mi compromiso es respetar su espacio laboral y ofrecerles una dignificación de su trabajo de tal manera que ya nunca serán utilizados para campañas políticas, procesos electorales u objetivos personales del presidente municipal en turno”.