Local

Recursos utilizados en contingencia deben transparentarse: Amaya

14/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Recursos utilizados en contingencia deben transparentarse: Amaya

Local | 14/04/2020 - Hace 4 años
Recursos utilizados en contingencia deben transparentarse: AmayaRecursos utilizados en contingencia deben transparentarse: Amaya

Por: Brenda Maurer

Es primordial el establecimiento de esquemas de transparencia para los más de 203 millones de pesos que serán utilizados durante la contingencia de COVID-19,  a fin de que se garantice la integridad de los elementos de las corporaciones policíacas, enfatizó la presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Sandra Lilia Amaya Rosales.

Explicó que la situación por la que se atraviesa respecto a la pandemia ha generado la necesidad de que todos redoblen esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19.

Abundó en que el Presidente de la República giró instrucciones para que los estados y municipios puedan disponer del Fondo para el Fortalecimiento de Seguridad Pública y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, para realizar la compra de insumos a fin de enfrentar la contingencia.

“Como Presidenta de la Comisión de Seguridad y como representante de los duranguenses, considero necesario que el titular del ejecutivo, a través de la Secretaría de Seguridad, haga pública la manera en la que se distribuirán los poco más de 203 millones de pesos correspondientes a los fondos mencionados, a fin de que las corporaciones policíacas cuenten con las medidas de seguridad que garanticen su seguridad y la de sus familias.

Finalmente, comentó que es importante establecer la manera en la que se cumplirán los principios de transparencia, eficacia, eficiencia y rendición de cuentas sobre el uso de estos recursos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones

Elecciones 2024 | México

Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones

Izamal.- La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ha salido al […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram