Por: Brenda Maurer
Las redadas que se están realizando en Estados Unidos causan preocupación entre los migrantes, “en el tiempo que estuvimos en la unión americana no percibimos que fueran grave, pero sí hay mucha angustia en los migrantes duranguenses ante la posibilidad de ser deportados”, expuso el presidente municipal electo, Jorge Salum del Palacio.
Afirmó que tanto el Consulado Mexicano como las casas de paisanos en Chicago y los Ángeles trabajan en dar asesoría legal a los migrantes y lógicamente, en su momento, desde el Gobierno municipal se hará lo propio.
El Alcalde electo comentó que en su visita a las oficinas que tiene Durango en los Ángeles y Chicago, también se reunió con asociaciones de paisanos originarios de diversos municipios de la entidad, “fuimos para iniciar un contacto con ellos y ahora en esta nueva etapa pues para apoyar desde la medida en la que el Municipio pueda, en conjunto con el Instituto Estatal del Migrante. Considero que el Municipio también puede sumarse al esfuerzo para ayudar en muchos aspectos que el tema migratorio tiene”.
Fuimos a decir a todos nuestros hermanos migrantes que en la capital duranguense están las puertas abiertas, que queremos trabajar y comunicarnos con ellos, apuntó.
Por último reveló que se abordaron temas comerciales para ver cómo se ayuda en algunas empresas que tengan la intención de exportar y también se habló de inversiones que los paisanos quisieran hacer en la capital, lo cual es área de oportunidad.