Por: Brenda Maurer
Es importante que la población se capacite en el uso adecuado y responsable de las redes sociales para establecer límites, depurar contenidos y para atender sin distracciones las prioridades porque es frecuente que en horarios laborales los trabajadores socializan a través de las redes y no son productivos, expuso la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Gabriela Hernández López.
“Hoy como sociedad tenemos el reto de poder optimizar el uso de las redes sociales, limitarlo y concentrarnos en las prioridades, incluso en las personales como seres humanos que somos porque hoy vemos que tenemos un alto índice de suicidios y eso puede ser porque hemos perdido la conexión con nosotros mismos por estar siempre conectados a las redes sociales, a la televisión o a otros medios”, agregó.
La Legisladora apuntó que la educación el uso de las redes sociales y la tecnología debe empezar en el hogar, “ahí debe restringirse el uso del celular, la tableta, las redes sociales, la computadora y los medios electrónicos, esta educación debe continuar en las escuelas, universidades y espacios públicos. La mayoría de las veces recurrimos a la tecnología para bien, para comunicarnos con quien nos necesita o para el trabajo, pero debe haber límites”.
Finalmente, dijo que dentro del Congreso Itinerante se propondrá que se analicen más las causas y consecuencias del uso de las redes sociales así como de aparatos electrónicos para definir como se pude trabajar en equipo para que el uso de estas herramientas sea para bien.