Reducir comercio informal es el reto 2021: Inspectores

Uno de los principales retos que se tiene para el próximo año es la reducción del comercio informal, para lo cual se están creando estrategias a fin de que estos negocios se regularicen y así tengan acceso a mejores oportunidades, señaló el director municipal de Inspectores, César Rosales Hernández.
El funcionario municipal reconoció que el año por entrar plantea muchos retos, ya que el tema de la pandemia sigue vigente y eso afecta tanto a la ciudadanía como al comercio, de tal manera que es muy importante que en este momento trabajen en unidad sociedad y gobierno para salir adelante.
“Necesitamos estar unidos sociedad y gobierno para salir adelante y provocar que tanto el comercio como la economía se recuperen, sin descuidar la salud de los duranguenses”, dijo.
Rosales Hernández, expuso que de cara al fin de año, la Dirección de Inspectores Municipales trabaja arduamente, de hecho 24/7 en coordinación con otras direcciones como es Protección Civil y el Juzgado Administrativo
“Hemos integrado varios equipos para poder trabajar las 24 horas de los siete días de la semana, tanto en la inspección del comercio formal como el informal, para que se respeten las medidas sanitarias y los decretos que emite la autoridad, mismos que a nosotros nos toca ejecutar”.
Finalmente, comentó que mantienen la verificación del cumplimiento de las normas sanitarias para prevenir contagios COVID-19.