Reestructuran Gobierno para ahorrar dinero

Local | 22/09/2022 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

 

El diputado local del PAN, Alejandro Mojica, informó que con esto se reestructurará la organización del Gobierno estatal, para que sean eficientes las secretarías, ya que hay dependencias que no tienen mucho sentido, esto agregará a tener fiscalización y orden en las mismas en el manejo de los recursos.

El legislador panista mencionó que el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia (IAPMF), será de la estructura orgánica de la Secretaría General de Gobierno (SGG). Aún se sigue analizando cuáles.

Se aprobó una nueva Ley de Administración Pública del Estado, en concordancia con lo que ha expresado el gobernador Esteban Villegas Villarreal, avanzará en efecto de reestructurar la organización del Gobierno estatal.

Destacó que esto será con el único objetivo de que sean eficientes las secretarías, específicamente, las dependencias que no tienen tanto sentido, y se respete la fiscalización financiera, que exista orden en las secretarías de estado con el manejo del recurso.

«Se eliminarán algunas como la Comisión de Arbitraje Médico, que no era funcional, todas aquellas, que no eran tan funcionales», puntualizó.

Refirió que este será el primer paso y a corto plazo se recibirán algunas iniciativas del Poder Ejecutivo, para darle continuidad a seguir reestructurando el Gobierno estatal.

Esta desaparición de secretarías, ha desatado la eliminación del IAPMF, quien ya será adscrito a la SGG, esto es para que cada servidor público entienda que va a estar siendo fiscalizado.

Agregó que se busca el poder fusionar algunas dependencias, para evitar gastos, como recursos materiales, financieros y humanos.

«No se trata de eliminar por eliminar, sino de ser un Gobierno eficiente y eficaz, más austero, pero que de respuesta a las necesidades de la población», finalizó el legislador panista.

 

 

También te puede interesar: Estos son los secretarios y secretarias, del gabinete de Esteban

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Vehículos chatarra abandonados en las calles

Local | El Salto

Vehículos chatarra abandonados en las calles

Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a lo angosto de las calles y callejones que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram