Por: Brenda Maurer
La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, habrá de revisar el impacto presupuestal que supone la reforma a la Ley de Pensiones que daría certeza a los maestros de tener acceso a su pensión. “No queremos que esto quede en letra muerta, porque sabemos que son maestros que trabajan por horas que pueden tener la posibilidad de recibir una pensión, pero como diputados debemos tener la certeza legal para poder dictaminar al respecto”, señaló la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos, presidenta de la mencionada comisión.
Puntualizó que la iniciativa de reforma entró en tiempo, “pero los integrantes de la comisión queremos estudiarla, no queremos hacer las cosas a la ligera, sin analizar a fondo para garantizarles a los maestros que trabajan por hora recibirán esa pensión”.
La Legisladora priísta, abundó que se tiene que revisar el impacto financiero de la reforma, “cualquier iniciativa que analicemos en el Congreso debe contar con el impacto presupuestal porque de lo contrario sería letra muerta y entonces realmente ni sentido tendría el legislarlo. En el caso de esta reforma, creemos que sí es procedente que se nos explique por parte de la Dirección de Pensiones, qué es la que aplicará la Ley, todo el impacto que se tendrá”, concluyó.