Por: Silvia Ornelas
Esto se trata de un acto de control político a las instituciones, reitero que es una cortina de humo ante los problemas reales del país», señaló Ricardo López Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
Expresó que la iniciativa de reformas constitucionales en materia electoral, presentada por el presidente de México atenta contra la democracia, pero sobre todo es un acto de distracción ante los problemas que vive el país.
«La presentación nos sorprendió a todos, porque es inviable, se trata de un acto de provocación a la vida institucional y a la democracia en México, porque no es posible que todo lo que ha avanzado el país en décadas, ahora lo quieran desmantelar de un “plumazo”, recalcó.
Mencionó que por un simple capricho pretenden pegarles a las bases del sistema democrático, siendo este un acto de distracción ante los problemas sustanciales en materia de seguridad, de desarrollo social, pero sobre todo del aumento de la pobreza y el alza de los precios en los productos básicos.
«Es una cortina de humo que atentan contra el federalismo, porque los estados tienen autonomía para realizar sus procesos políticos», puntualizó el presidente de la Jugocopo.
Destacó que es una iniciativa improcedente; atenta contra todos los principios, las instituciones, los partidos políticos, la libertad y la vida democrática.
Esta reforma no va a pasar, porque no tiene los votos suficientes, donde muchos de los diputados de Morena estarán pensando como votar, finalizó.
También te puede interesar: AMLO enviará este jueves al Congreso su iniciativa de Reforma Electoral