Local

Reforma Electoral y duración de próximo periodo de Gobierno, deben resolverse en periodo extraordinario: Maturino

25/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Reforma Electoral y duración de próximo periodo de Gobierno, deben resolverse en periodo extraordinario: Maturino

Local | 25/07/2020 - Hace 4 años
Reforma Electoral y duración de próximo periodo de Gobierno, deben resolverse en periodo extraordinario: MaturinoReforma electoral y duración de próximo periodo de gobierno, deben resolverse en periodo extraordinario: Maturino

Por: Brenda Maurer

«Este lunes iniciará un periodo extraordinario de sesiones que, por unanimidad, aprobamos los diputados del Congreso del Estado, mismo que es sumamente importante, porque además de existir una carpeta de pendientes por resolver bastante extensa, existen algunos aspectos intensamente importantes que se tendrán que discutir, y que ojalá entren en la agenda de todos los grupos parlamentarios, tales como la Reforma Electoral», así lo señaló el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Maturino Manzanera.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, dijo que hay un punto que en definitiva es toral y que ojalá pueda desahogarse desde ya, porque se trata de la duración del próximo periodo del Gobierno estatal.

Las opciones más viables es que sea un mandato de dos o cinco años, para así homologar a la brevedad posible dicha elección con los procesos electorales federales.

«Debemos decir, de igual forma, que dado el momento en que se realizará este periodo extraordinario de sesiones, es una de las últimas oportunidades que tendrá esta legislatura para trabajar sin ese sesgo natural, que propician los procesos electorales», señaló.

El Líder de la bancada panista, consideró que dejar para después la Reforma Electoral, será poner en riesgo una discusión objetiva, dado que los intereses estarán muy enfocados a la elección que viene.

“Debemos recordar que el proceso 2021 ya está prácticamente en puerta, pues si bien la elección es hasta junio del año que entra, el calendario electoral marca al último trimestre de este 2020 como el arranque formal de las elecciones”, expuso.

Finalmente, Maturino Manzanera, dijo que confía en que las prioridades para el periodo extraordinario quedarán bien establecidas y podrán no solo abatir el rezago, sino aprobar iniciativas que son fundamentales para el futuro de Durango.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram