Local

Reforma eléctrica y electoral, deben consensuarse; INE debe prevalecer: PRD

11/04/2022 - Hace 2 años en Durango

Reforma eléctrica y electoral, deben consensuarse; INE debe prevalecer: PRD

Local | 11/04/2022 - Hace 2 años

Reformas eléctrica y electoral, deben consensuarse; INE debe prevalecer: PRD

Por: Brenda Maurer

La Reforma Eléctrica y la Electoral, deben ser consensuadas por los diputados y senadores, sin embargo, el INE debe prevalecer. Es cierto que el presidente López Obrador, tiene el derecho de proponer dichas reformas, pero al final, los legisladores son los que tienen que hacer las valoraciones correspondientes, discutirlas y tomar decisiones, expuso el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel Lazalde Ramos.

Mencionó que los legisladores tienen que hacer su trabajo en torno a la Reforma Eléctrica y la Electoral, pero, el problema es que actualmente se mandan Iniciativas al congreso Federal, con la pretensión de que se aprueben sin hacerles ninguna modificación. Sin embargo, el congreso tiene la obligación de discutir, de generar foros y consultas, para ver si esas reformas son lo que se requiere.

En torno a la Reforma Electoral, dijo que aún no se conoce como está estructurada la propuesta “hay que esperar a que llegue el Congreso y cuando eso pase, los diputados tendrán que revisarla y llegar a consensos.

“Esperaríamos que ya no sigan con la intención de desaparecer al INE, porque incluso el PRD y AMLO, luchamos juntos por el fortalecimiento a las instituciones, y, creo que el INE ha dado muestras de trabajo. Creo que hoy es una institución que le ha dado resultados a los mexicanos y debe prevalecer”.

Te puede interesar: Revocación de mandato a nivel estado aún no se propone en Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram