Local

Reforma al Poder Judicial, reducción del nepotismo y apertura a nuevos perfiles: Madera Rocha

02/03/2025 - Hace 15 horas en Durango

Reforma al Poder Judicial, reducción del nepotismo y apertura a nuevos perfiles: Madera Rocha

Local | 02/03/2025 - Hace 15 horas

El Maestro en Derecho Judicial, Ernesto Madera Rocha, considera que la reforma era necesaria para mejorar el funcionamiento del Poder Judicial. Sin embargo, opina que el país necesitaba más tiempo para analizar y prepararse antes de su implementación.

Uno de los principales objetivos de esta reforma es erradicar el compadrazgo y las influencias dentro del Poder Judicial. Según Madera Rocha, este objetivo se está cumpliendo, ya que los nuevos perfiles postulados incluyen personas que anteriormente no tenían acceso a estas oportunidades.

Impacto de la reforma judicial en el nepotismo

Desde el 2020, con la reforma a la ley de carrera judicial, el problema del nepotismo ha cambiado considerablemente. Ernesto Madera Rocha destaca que esta modificación estructural ha sido beneficiosa y ha mejorado el panorama interno del Poder Judicial.

Además, reafirma su compromiso con la transparencia, señalando que, en caso de detectar corrupción o parcialidad entre sus colegas, lo reportaría a las autoridades correspondientes para su investigación. Afortunadamente, menciona que nunca ha estado involucrado en situaciones de este tipo.

La reforma judicial ha sido un cambio estructural necesario para el Poder Judicial. Aunque algunos aspectos pudieron haberse preparado mejor, la medida ha impactado positivamente en la reducción del nepotismo y la apertura de oportunidades para nuevos perfiles.

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Netanyahu agradece a Trump por envío de armas

En el mundo | Internacional

Netanyahu agradece a Trump por envío de armas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su agradecimiento al presidente de Estados Unidos, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram