Por: Brenda Maurer
La reforma laboral está mal hecha, todo está a favor de los empresarios y no de los sindicatos. Pienso que se deben hacer modificaciones para que sigan a salvo y bien definidos los derechos de los sindicalizados, expuso el exdirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Durango, José Ramírez Gamero.
El también Exgobernador consideró que con la nueva forma de integrar los sindicatos que plantean la mencionada reforma, los empresarios van a tener mucho apoyo de la Ley, lo que provocará despidos de los trabajadores.
Abundó en que el presidente de la República, así como los diputados y senadores deben asumir la responsabilidad de lo que está mal en la Reforma Laboral “hay que decir que los diputados y senadores no supieron defender los derechos de los trabajadores”.
Consideró que el Presidente de la República está actuando muy a la ligera, “lo que debe hacer es analizar muy bien los problemas que se van a presentar con esta reforma”.
Finalmente dijo que la situación económica por la que atraviesan las familias ha afectado mucho las relaciones laborales, “pero esperamos que pronto haya nuevas inversiones porque sí faltan empleos y el trabajador necesita sustento para vivir”.