El director del Instituto Municipal de la Juventud en el INDEHVAL, Guillermo Nájera, se manifestó a favor de que se cumpla el reglamento de vialidad y se multe a quienes conducen en estado de ebriedad sobre todo jóvenes, las medidas en los operativos se deben fortalecer más, expresó.
Manifestó que el no multar a los jóvenes que conducen en estado de ebriedad es un tema que compete a las corporaciones policiacas y de vialidad, sin embargo, las medidas se deben fortalecer un poco más, se necesita reforzar esta parte para que el joven sea más consciente de las acciones que comete.
Estamos de acuerdo y a favor de que se cumpla el reglamento y sí se multe a quienes conducen alcoholizados.
Asimismo, expresó que en próximos días se estará abriendo una escuela de manejo en el IMJ y no sólo será aprender a manejar, también se trabajará con sus emociones y primeros auxilios.
Ya se tiene toda la planeación, ya hay vehículos y todo lo necesario para iniciar. Esta ocasión no sólo será el aprender a manejar si no también se les impartirá un curso para manejo de emociones, de primeros auxilios y de mecánica básica. La meta es de 200 jóvenes en el resto del semestre.
Por: Víctor Salas