18/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Lamentablemente el fin de semana se registró un accidente fatal que dejó como saldo a dos personas sin vida por el exceso de velocidad en el que circulaban en un vehículo. En este sentido hay que decir que los regidores habremos de respaldar las acciones que el subdirector de Vialidad, Mario Zaldívar, realice mediante el Operativo Radar, expuso la presidenta de la Comisión de Seguridad, Claudia Hernández Espino.

Abundó en que se desconoce si quienes viajaban en el auto que protagonizó el accidente habían consumido bebidas embriagante, pero lo que sí hubo fue exceso de velocidad y este es un factor determinante para accidentes viales. Aquí quedó demostrado que no todo es atribuible a la autoridad sino que luego hay imprudencia que deriva en estas situaciones.

“Es cierto que el operativo radar incomoda a los ciudadanos, pero estos mecanismos solo tienen el afán de concientizar a la población y generar responsabilidad social así como respeto a los límites de velocidad; para nada es recaudatorio”, apuntó.

La Regidora expuso que al margen de que haya consumo de alcohol, el exceso de velocidad siempre será un factor que ocasione accidentes.

Adelantó que de acuerdo a lo que les ha informado el Subdirector de Vialidad, este operativo se aplicará en diferentes puntos de la ciudad, “y nosotros los vamos a respaldar porque se necesita generar conciencia, responsabilidad y cultura vial”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3700 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *