Por: Silvia Ornelas
El secretario general del Congreso del Estado, Homar Cano Castrellón, informó que por el incremento de casos de COVID-19 en la entidad, han decidido reforzar las medidas de seguridad contra este virus.
«Queremos evitar que el Congreso se convierta en un factor de riesgo. La salud de los trabajadores es prioridad, por eso reforzamos las medidas contra este virus», manifestó Homar Cano.
Señaló que en el Palacio Legislativo, se han reanudado las labores y han estado atentos a la información que a través de medios se ha dado a conocer. Se extremarán las precauciones dentro de las gestiones del Congreso y así poder evitar contagios que puedan entorpecer la realización de actividades.
Se implementarán guardias del personal que labora en la institución, con el fin de proteger la salud de los trabajadores, así como de los ciudadanos que asisten a la sede del Poder Legislativo, informó el secretario.
El edificio se mantendrá con restricciones de acceso a partir del 10 de enero del 2022, sumado a las medidas sanitarias que previamente fueron reforzadas.
Por último, el funcionario puntualizó que el quehacer legislativo seguirá, a través de las sesiones de la comisión permanente y todas las áreas continuarán brindando el mismo servicio a los ciudadanos.