Por: Pamela Estrada Buendía
La regidora de Movimiento Ciudadano, María Guadalupe de la Parra Reyes, presentó una iniciativa para que las futuras obras a realizar en la capital, cuenten con un plan de acción que permitan una mejor captación de agua y así se combata la escases del vital líquido que afecta a un número importante de colonias y fraccionamientos.
Para lograr que esta iniciativa avance, la Regidora comentó que, es necesario que dependencias como AMD, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y el IMPLAN, se coordinen para establecer las estrategias que deben implementar las empresas constructoras para generar esta captación de agua.
“Tenemos que abrir campo en estos temas, porque es lamentable como en algunas ocasiones en colonias y fraccionamientos se generan inundaciones, entonces, las dependencias deben de contemplar en sus planes estas estrategias para evitar mayores afectaciones”, detalló.
Finalmente, Guadalupe de la Parra, añadió que con las obras ya realizadas se pueden generar soluciones, como la creación de un Parque Inundable, lo que permitiría tener sistemas filtrantes que permitiría que el agua se regrese al subsuelo.