Regidora exhorta a finanzas, para que pague a proveedores
Por: Brenda Maurer
Hago un exhorto a la directora municipal de finanzas, Erika Ruiz Hernández, para que se cubran las prestaciones de fin de año para los trabajadores en tiempo y forma, así como pagar a los proveedores, lo más que se pueda de lo que se les debe, señaló la regidora Daniela Soto Hernández.
“La mayor parte de los proveedores a los que se les debe, son locales. Ellos, han manifestado a través de los medios de comunicación que hay pendientes y que, en varios casos, la cifra del adeudo es significativa”.
Por todo lo anterior, exhortamos a la dirección de finanzas municipales a priorizar esos pagos, así como las prestaciones de fin de año de los trabajadores. “Pero, sobre todo, exhorto al gobierno del estado, para que ya le pague al municipio las participaciones; ya que, a la cantidad el adeudo alcanza los 500 millones de pesos”.
Hay que decir que con el tiempo que le queda a la administración estatal, parece complicado, si no es que, imposible; el hecho de que el ejecutivo le liquide al municipio, casi 500 millones de pesos.
“Es cierto que 200 millones de ese adeudo, corresponden a luminarias; pero 300 millones, si son los que el municipio ocuparía para su gasto operativo, programas y otras cosas”.
La regidora, afirmó que, es más que evidente, el que, el municipio está en una situación muy complicada económicamente hablando. Entiendo que el alcalde, hará su mayor esfuerzo por conseguir recursos, pero la situación es difícil, considerando que ahora se opera solo con los ingresos propios, generados de las contribuciones ciudadanas, finalizo.