La tarde del martes el regidor Manuel de la Peña de la Parra anunció su renuncia al Partido Acción Nacional por diversos motivos, entre ellos señala a la dirigencia estatal de no cumplir las expectativas de los integrantes, “de un tiempo a la fecha las dirigencias dejaron de lado la promoción y acciones para fortalecer la vida democrática de la entidad”.
Al respecto, Gabriela Vazquez Chacón, regidora panista, aseguró lamentar mucho la salida de cualquier panista, así como la de Manuel de la Peña de la Parra, “lo he comentado en varias ocasiones, si en este momento por la circunstancia que estás viviendo no se te da la oportunidad de que seas candidato es porque se está trabajando mal y te vas, pero si te dan oportunidad entonces si está trabajando bien el partido y te quedas, aquí se trata de incongruencia y eso no debe ser”, afirmó.
“Anteriormente, aspiré a una candidatura, no se dio la oportunidad y aquí sigo firme, no me fui, y conozco a varios actores políticos del PAN que por una u otra ocasión no se les dio el lugar y siguen trabajando con la misma firmeza y compromiso. La fracción de regidores panistas sigue haciendo su trabajo con el apoyo de la alianza y del propio presidente Toño Ochoa, y habremos de trabajar de la mejor manera para seguir trabajando a favor de los Duranguenses, como regidores debemos quitarnos los colores partidistas y vamos a buscar los intereses de la ciudadanía y dejar a un lado los intereses personales.
No he tenido la oportunidad de platicar con Meño de la Peña sobre la decisión que tomó y no sé cuáles hayan sido sus razones, lo único que puedo decir es que las respeto, pero no las comparto”, aseguró Gabriela Vázquez.
De igual manera, María Elena González, regidora de Acción Nacional, afirma que siguen siendo una fracción del PAN, solo que con un integrante menos. “Seguiremos haciendo nuestro trabajo como siempre se ha hecho y se estarán haciendo los consensos necesarios con otras fracciones partidistas y seguramente también contaremos con Meño, porque aquí en el Cabildo siempre se ve por el bienestar de los ciudadanos”, así lo asegura María Elena González, regidora del PAN.
“No se debilita la fracción panista en lo absoluto, el único compromiso que tenemos es el de ver por el bien de la gente y si Manuel de la Peña se afilia a otro partido político, seremos muy respetuosos de su decisión, no sabemos a qué partido se cambiará porque no lo ha manifestado, lo único que ha dicho es que ya no quiere seguir en el PAN, estaremos pendientes de saber qué decisión tomará y con base en eso sabremos como actuar nosotros.
Hasta el día de hoy, las decisiones que se han tomado han sido algunas desde la dirigencia nacional y otras se toman aquí con los integrantes de la comisión permanente, esto es así, que no nos asuste porque en tiempos electorales totales siempre hay algunos que se van y otros que llegan, así ocurre en todos los partidos, lo importante es seguir unidos porque la institución permanecerá durante mucho tiempo”, aseguró.
Cabe resaltar que hasta el momento, de la Peña de la Parra no ha informado si se afiliará a otro partido político, aunque según versiones extraoficiales, podría acercarse a Movimiento Ciudadano para apoyar a Jorge Salum del Palacio, quien también renunció al PAN hace unas semanas.
Por: Víctor Salas