Alejandro Pulgarín y Óscar Castañeda, integrantes de Sociedad Juvenil Duranguense, comentaron que los regidores de la capital han decepcionado a los jóvenes, porque no han cumplido con sus compromisos. Además, destacaron que el 50 por ciento de ellos ya han alzado la mano para buscar otro escaño, ya sea una diputación local o una federal, los cual es reprobable.
Destacaron que el año pasado impulsaron la estrategia denominada ‘Mi Primer Voto’, después de ese proceso electoral se mantuvieron como observadores del quehacer público para vigilar que quienes llegaron al cargo cumplieran con sus compromisos. «Desgraciadamente, hemos visto que al menos el 50 por ciento de los regidores quiere irse a buscar otro cargo en las elecciones 2024 y eso es inaceptable».
“Los jóvenes queremos perfiles nuevos que sean cercanos a nosotros, pero quienes ya tienen mucho en la política no dejan que haya ese cambio generacional», externaron.
También resaltaron que la mitad de los regidores de la capital no han logrado el 50 por ciento de su gestión y aun así quieren buscar una diputación local o federal.
Debido a esto hicieron un llamado para que se concentren en su trabajo, porque para eso fueron electos. “Sabemos que la Ley no les impide buscar otro cargo político electoral, pero el hecho de ya quieran abandonar la administración nos deja claro que hay un total desinterés en la ciudadanía”.
Finalmente, coincidieron en señalar que algunos regidores se han preocupado más por promover su imagen que por trabajar a favor de los jóvenes.
Por: Brenda Maurer