Acudimos al Congreso del estado para, de manera oficial pedir a los diputados que no aprueben nuevos impuestos, ni incremento en los existentes como se plantea en la Ley de Ingresos que se aprobó con voto de calidad del alcalde, el pasado viernes en el cabildo capitalino; expusieron los regidores Daniela Soto y David Payán, quienes afirmaron que su compañera por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cinthia Hernández Quiñonez, está con ellos pero no los acompañó por problemas personales.
Explicaron que tan solo en el tema del predial, la administración pretende recabar cerca de 12 millones de pesos mediante un doble aumento a este impuesto. En el tema del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pretenden recabar cerca de 46 millones de pesos más de lo que captaron el año pasado, así que por esto y otras cosas estamos preocupados por la Ley de Ingresos y estamos en contra de que se afecten los bolsillos de los ciudadanos.
Daniela Soto, dijo que no se entiende porque no se les permitió conocer la Ley de Ingresos de manera física, ni digital. Tenían desconfianza de que la hiciéramos pública pero de todos modos es algo que se tiene que conocer y legalmente no nos pueden prohibir conocer el contenido de un documento que vamos a votar.
Finalmente pidieron a los diputados que revisen a detalle los aumentos que los regidores ya no pudieron echar abajo para que hagan las correcciones necesarias.