Por: Brenda Maurer
Al resaltar que la Administración Municipal no está respetando el peso político que tiene el Partido del Trabajo (PT), representado en el cabildo por dos regidores, Primitivo Ríos Vázquez, anunció que se declaran en huelga de las comisiones de trabajo que recién se integraron por lo que no habrán de participar. Aseguró que al final de cuentas el trabajo en las comisiones no lo es todo, por lo que ellos estarán trabajando directamente con la ciudadanía.
“El peso que nos dieron los votos de ciudadanos honestos, no lo vemos reflejado en la distribución y la pertenencia de las diferentes comisiones de trabajo. En tiempo y forma entregamos una propuesta al Presidente Municipal pero no fue considerada, lo cual valoramos como una mala señal por eso anunciamos que lo que pensemos o sintamos lo expondremos en el Pleno del Cabildo y empezamos por decir que la regidora Ivonne Barboza y un servidor nos declaramos en huelga permanente para participar en los trabajos de las comisiones integradas”, apuntó Ríos Vázquez.
El petista dejó claro que llevarán un trabajo permanente y de mucha vinculación con la sociedad duranguense por lo que asistirán a las colonias, fraccionamientos, barrios y comunidades del municipio para escuchar las necesidades de la gente a fin de ver cómo resolverlas y plantear las soluciones en las reuniones de Cabildo o directamente con el Alcalde.
Finalmente, dijo que esperan que haya apertura del Presidente Municipal para responder a las necesidades que tienen los habitantes de la capital.