Tenemos toda la intención de que este año, si se pueda realizar la tradicional romería de Día de Muertos. De parte del Ayuntamiento tenemos toda la voluntad de ayudar a los comerciantes para que aprovechen esa fecha y mejoren sus ingresos; por ello ya estamos analizando la logística necesaria, comentó el presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Ernesto Ríos Contreras.
“Hemos puesto en la mesa, varios escenarios posibles que podrían presentarse para la romería de Día de Muertos, derivado de la pandemia; porque realmente no sabemos cuál será el estatus del semáforo epidemiológico”.
Estamos en pláticas con los comerciantes, los cuales están con todo el ánimo de trabajar apegados a las medidas sanitarias que señalen. Podemos precisar que en las mesas de trabajo hemos hecho posibles escenarios, contemplando que circunstancias podrían existir en ese momento, con el objetivo de si hacer una romería; aunque no sería con el cien por ciento de los comerciantes.
“De verdad que estamos con todo el ánimo para que esto se pueda llevar a cabo y para llegar acuerdos con los comerciantes, porque reiteró, tal vez no se puedan instalar todos”.
Finalmente señaló, que la intención es apoyar a los comerciantes pero con el compromiso de cuidar la salud de todos y para ello se sumaran las direcciones correspondientes como es Inspectores Municipales, Salud Pública, Juzgado Cívico y Seguridad Pública.